viernes, 17 de junio de 2011

Mi Mujer. Nicolas Jaar

4 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigo Alfredo, siempre me ofreces horizontes nuevos y estimulantes.

Dada mi curiosidad y a la vez mi absoluta ignorancia sobre tecno o electrónica y, aprovechando que tengo a mi hijo en casa, de baja por lesión futbol sala, voy y le interpelo, indefenso.
Ayyy, el chico me conecta a You Tube y me abre los ojos a un universo.
Según él, este sería el incuestionable del género: D. James, pseudónimo: Aphex Twin, que en el próximo Sonar de Barcelona será la estrella, ver entrevista en el País "odio al público".

Pues resulta que unos de los vídeos de este narcisista obsesivo e "impertinete provocador" me ha parecido un encuentro con lo siniestro empleando el tópico de lo infantil que siempre resulta: COME TO DADDY, más otros que he visionado.
El autor de las imágenes me parece muy interesante: Cris Cunnigam.
Imágenes para quedar en la retina al servício de una música en concreto. Ya hizo algo de mérito visual para la Björk islandesa.

No digo más, gracias Alfredo, porque me has descubierto una interesante visión de la música electrónica y de los vídeos que la acompañan.

Me añado a tu homenaje a ese desconocido, hoy en día, Lumet, que nos dejó hace poco. Que repose en el cielo de los que crearon cine del que ya no se lleva.

¿Nos vemos en julio? !Ave! besito.

Alfredo dijo...

Buenos días Natalia.

Me parece que fue ayer cuando estuvo este norteamericano de orígenes chilenos, tocando en el Sónar. De vez en cuando me gusta asomarme a otros estilos musicales y ver un poco que es lo que se cuece por ahí, y el Sónar es una buena oportunidad aunque no se pueda estar allí físicamente.

En julio por aquí estaré así que será un placer que nos volvamos a encontrar :)

Un abrazo!!

calamanda dijo...

Alfredo, hola!...Así es y ha triunfado en el Sónar. Jaar ha dicho que se ríe y le gusta que digan que lo que hace es música a cámara lenta, quizá a mí me guste más "Time for us"...no sé, pero no imaginaba que fuera tan joven.

Decirte que me ha encantado Meret Openheim y las obras que has seleccionado, de todas me quedo con el velador, es maravilloso y haría un contraste estupendo cerca de un Chippendale.
No conocía a Louise Nevelson y me ha sorprendido.
Quiero compartir el vídeo Machu Picchu Post,es simpático y me hace mucha gracia...me recuerda la Bücker 131 y 133 de la que tengo fotos.
Y por último decirte que siento muchísimo mi larga ausencia.

"Yo sufro la ausencia y el espacio duro; la pena es un muro"
(Marguerite Yourcenar)

Muchos recuerdos.
Un beso.-

Alfredo dijo...

Buenas noches Calamanda.

El amigo Jaar ya se ha convertido, a pesar de su juventud en una de las referencias de la música electrónica y dicen las crónicas que, efectivamente, ah triunfado en el Sónar.

El contraste entre la obra de Oppenheim y Chipendale no se me había ocurrido, pero sin duda sería una combinación estimulante.

Las ausencias hacen que los reencuentros sean más agradables y si se producen seguro que hay una razón para ello.

Un abrazo y buena semana!!