viernes, 9 de marzo de 2012

Picasso y Pollock pintando


4 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

!Qué gozada este post!
Dos formas, dos maneras de afrontar la pulsión creativa.

Prodigioso y asumido hasta el exhibicionismo, por sí mismo, el instinto de Picasso, siempre fauno, seguro, burlesco, fresco, directo. Le vi en un documental cuando preparaba los bocetos del Guernica; fúria, exigencia, energía agotadoras.

Pollock da explicaciones del proceso y de la intención, hace preparativos para una de sus obras dolorosas, agónicas, para nada arbitrarias, pero repetitivas, gestuales hasta la obsesión. Le vi acertadamente reflejado en "Pollock", film del 2000, dirigido y protagonizado por Ed Harris.
Me ha gustado esta comparación de dos mundos. Besito.

PACO HIDALGO dijo...

Dos monstruos del siglo XX en plena acción, nunca mejor dicho en la "action painting" de Pollock. Saludos, Alfredo.

calamanda dijo...

Detalle importante el cambio de zapatos por otros gastados, es lo primero que solía hacer...sus pisadas se pueden observar en muchas de sus obras.

Recuerdos,
un beso.-

Alfredo dijo...

NATALIA: Dos creadores de enorme potencia mano a mano, mostrando lo mejor de su creatividad y el por qué son dos de los artistas cumbres de la historia del arte.

Buena semana!!

*******

PACO: Dos formas de pintar desde el más puro y duro instinto creativo. Creadores por necesidad imperioso y de gesto poderoso en ambos casos.

Un abrazo!!

*******

CALAMANDA: Efectivamente es significativo ese cambio de calzado, esa forma podríamos decir que metafórica, de calzarse para cruzar a la dimensión artística, al lado creador.

Un beso!!