viernes, 15 de enero de 2010

Omar Faruk Tekbilek





7 comentarios:

sonoio dijo...

qué melodías!
es la armonía de un profundo canto telúrico!!!

abrazos

pd
hace un tiempo quería recomendarte a concha buika, tal vez ya la conozcas,
es una canaria estupenda

más saludos!

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Hola Alñfredo, siento no haber podido responder antes para agradecerte el comentario en la entrada de Nyman, en la que me comentastes que estuvistes en el concierto en la Laboral, lo que pasa es que, como tu bien sabras, la nieve y la lluvia no dejan hacer mucho, la verdad. Quería preguntarte una cosa: ¿Que tal fue el concierto? ¿Estuvo bien, o resultó algo cargantre? ¿Había mucha gente? Yo quería ir al de Nyman o al de Glass, pero al final, tuve que contetarme con ver a Glass en la TPA. A proposito, Muy interesante la música de Omar, es curiosoa y muy original. Yo también he publicado alguna entrada de música, creo que una de Dylan y otra de Metheny. Felicidades por el blog.

Alfredo dijo...

SONOIO: Aunque es un músico que lleva muchos años afincado en los Estados Unidos, no ha perdido su esencia turca y la eleva a una categoría excepcional.

Buen finde!!

********

ALEJANDRO: Del concierto de Nyman tengo por ahí colgado un artículo, también del de Glass que no me perdí. En los dos conciertos hubo mucho público, y los dos conciertos fueron muy buenos, aunque me gustó algo más el de Nyman. Excepcionales los dos. En tu artículo sobre Metheny creo recordar que te dejé un comentario.

Y de Omar, qué puedo decir. Es sencillamente sublime y cuando se junta con Brian Keane la conjunción da resultados realmente brillantes.

Buen finde!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Alfredo, me maravillo, es que cada dos por tres coincidimos en músicas y en estéticas, diría. Ahora Omar, al que conozco hace años, esencias turcas.
¿Qué me dices de la bella kurda Aynur??? otra voz poderosa y vibrante, étnica con mezclas, ahora mismo la estoy escuchando !qué percusiones!
A ver si nos aclaramos Alfredo ¿no serías tú como yo forofo de radio 3,del ínclito Trecet???
Aveees y recuerdos del Quinto.

Unknown dijo...

NATALIA: Reconozco que era un seguidor del programa del gran Trecet (inolvidables transmisiones de baloncesto), y gracias a él descubrí que había otras músicas posibles. En el caso de Omar lo descubrí gracias a una amiga que me regaló uno de sus discos, y en junio de 2008 lo pude ver en directo en Gijón.

Y ahora has despertado mi curiosidad por esa cantante kurda de la que nunca he tenido la oportunidad de escuchar.

Buen finde!!

casss dijo...

Me nutro de tan diversas melodías.
Con escuchar y leer los comentarios, ya vuelo a tratar de encontrar algo de ellos para regocigarme seguramente.
Gracias y cariños.

Unknown dijo...

Ten cuidado, esta música puede crear adicción :)) Muchos universos musicales por descubrir.

Buena semana!!