viernes, 25 de noviembre de 2011

La arquitectura del Museo del Prado

9 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Excelente video, Alfredo. No sólo es importante el contenido, también es necesario conocer el continente. Buen fin de semana.

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Alfredo!!! Una maravilla absoluta el vídeo. Te lo agradezco.

Prado, obra coral de Villanueva a Moneo, museo ejemplar, elegante, en lo clásico y posteriores innovaciones conjuntadas !Prado vivo! no únicamente es una caja para contener obras maestras, cuenta el espacio, y mucho.

Me he quedado tan fascina que estoy muda. El envoltorio no es algo caprichoso, en el Prado, para mi, LA LUZ, cenital, muy delicada, a través del techo, las cúpulas, los ángulos...resulta un logro único de entre los Museos del Universo. En él la LUZ natural, apenas con artificios añadidos, nos ayuda, nos envuelve dúlcemente; para mirar.
No he visto esa LUZ tan conseguida en otros Museos magistrales.
Nada fácil lo que consiguieron desde Villanueva, Muguruza, otros hasta Moneo. Cada cual en su tiempo, para que todos juntos, como conchabados, conseguir un portento. Asombra que el primero se adaptara tan excelentemente a los distintos empeños del proyecto: Museo, Juntas de Academia, Hª Natural, y lo consiguió como un reto que no dejaría dormir, hoy, a las estrellas de la arquitectura...
No digo más, amigo Alfredo... en el Prado, entre sus muros, entre su arquitectura, es posible admirar cualquier belleza de las más sublimes.
Besito contento y al compi Pedro. Ha sido un placer de dioses.

Alfredo dijo...

PACO: Estoy de acuerdo contigo en que hay que apreciar la obra expuesta y también el edifico que la acoge que a su vez también es una obra de arte arquitectónica y reflejo de la época histórica que lo vio nacer.

Un abrazo!!

******

NATALIA: Un edificio que como las personas, nace, crece, se desarrolla y se adapta a los cambios que se han venido sucediendo a lo largo de los siglos para ser un centro de referencia mundial absoluta.

Un beso!!!

Amelia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, qué bellos momentos me has hecho recordar. Un abrazo

calamanda dijo...

Es magnífico y el vídeo estupendo.
Qué puedo decir?...Ya lo has dicho tú, es un centro de referencia mundial, también allí se encuentra mi obra preferida desde pequeña...siempre que visito el museo,nada mas entrar, galería y a la izquierda, es lo primero y veo de frente una maravilla: "Las Meninas"!!

Saludos,
un beso.-

calamanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

AMELIA: Estoy seguro que todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer su interior tenemos un montón de buenos recuerdos de ese paseo :)

Un abrazo!!

********

CALAMANDA: Un paseo por El Prado es como dar un paseo por la historia y cada pared alberga un momento digno de ser recordado.

Un beso!!

Gorka dijo...

Una maravilla de video y un blog realmente curioso, todo un descubrimiento para mi.
Saludos!! nos leemos!!