viernes, 16 de mayo de 2008

Premio, II Aniversario de la revista Hesperya y ciclo de películas Poética en el cine


De nuevo las chicas de Cogidas de la mano, han tenido a bien, en una muestra más de la generosidad que siempre muestran con este sitio, otorgarle el Premio Amistad. Muchísimas gracias y espero que este lugar se siga manteniendo a la altura de los diferentes galardones que le habeis concedido.



***********

La revista que editan los alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo, Hesperya, celebra este mes el segundo año de existencia, para lo que ha preparado un programa, en el que todavía quedan algunos flecos por concretar, y al que han titulado Sé lo que hicisteis el último año.

Los actos darán comienzo el miércoles 21, en el Salón de Grados de Clásicas, con la pryección de la película Secretary, introducida por Julia Valencia Gachs.
Al día siguiente, a las once de la mañana, los colectivos La Bella Varsovia, Lata de Zinc y Hesperya, participarán en un coloquio en el Salón de Grados de Clásicas. Luego el II Carmina Magíster. El aula y los poetas, con las presentaciones de los libros Epitafio de primavera de Víctor García Méndez y los dos ganadores del I Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena": Últimas cartas a Kansas de Sofía Castañón y De cómo descubrí que seguía viva de Beatriz Ros.

El viernes 23, se proyectará La pianista, película que será presentada por Noelia Martínez, de nuevo a las once de la mañana. A las 20:00 horas, verán a Elena Medel, Beatriz Ros y Sofía Castañón recitando dentro del acto de clausura y entrega de premios del II Certamen de Cabaret Teatro promovido por Lata de Zinc, en el Teatro Filarmónica de Oviedo.
El sábado 24, a las 19:30 en la librería Central de Gijón, se presentarán de nuevo los tres libros citados.

El libro de Víctor García Méndez podrá adquirirse desde el mismo día22 de mayo en librerías y Haikus, de José Lalupú, yaestá en las estanterías de las librerías Paradiso, Gijón (C/ La Merced, 28 ); Ojanguren, Oviedo (Plaza de Riego 1 y 3); Cervantes, Oviedo (C/ Doctor Casal, 9); Alarcos, Oviedo (C/ Fernando Vela, 9).


**********

Sinjania Talleres de Escritura y La Caja Negra celebran un ciclo de cine que rinde homenaje a la literatura, empezando con la poesía, con esas películas que reflejan la armonía y la musicalidad de lo cotidiano.

Todos los viernes de mayo, a las 18:00 horas, en La Caja Negra (C/ Jesús, 12). Ya se han proyectado Lucía y el sexo y La chica del puente. El viernes 16 la protagonista será Deseando amar; el viernes 23, Hiroshima mon amour; y el viernes 30, Caótica Ana.

Más información en la web de Sinjania.

3 comentarios:

Monik dijo...

Me encantan este tipo de eventos...
Lástima que no pueda ir ;P

Besitos!!

Blog de la Revista Calma dijo...

Enhorabuuena por el premio, ya veo que aparte del Calma colaboras en un sinnúmero de revistas, eres una máquina.
Wordpress, es raro raro...yo también tengo un blog allí, Selecciones (es colectivo aunque de momento no se ha apuntado nadie) y no cabo de saber bien bien como funciona.

Jesús

Alfredo dijo...

MONIK: Los dos eventos que menciono tienen un enorme atractivo, y me temo que yo tampoco voy a poder estar, y no porque me pille lejos precisamente, pero la agenda es la agenda y los actos por la mañana para mí son muy complicados.

Abrazos!!

***********

JESÚS: Gracias por la felicitación. Hay gente muy generosa por ahí que considera que lo escribo merece la pena que se publique y por eso les estoy muy agradecido.

De wordpress no tengo ni idea de como funciona o no. Con este blog ya tengo suficiente ración informática, y su sencillez está muy bien.

Un saludo