jueves, 12 de abril de 2007

Blade Runner

- Cree que nuestro trabajo no beneficia al pueblo.
- Los replicantes son máquinas. Pueden ser un bien o un peligro. Si son buenos, no son asunto mío.
- ¿Puedo preguntarle algo?
- Claro.
- ¿Ha "retirado" a algún humano por error?
- No.
- Dada su posición, es un riesgo.

Deckard (harrison Ford) y Rachael (Sean Young)

- Es una replicante ¿no?
- Estoy impresionado.
- ¿Cuántas preguntas necesita para detectar uno?
- No lo entiendo.
- ¿Cuántas?
- 20 ó 30 relacionadas.
- Con Rachael ha necesitado 100 ¿no?
- ¿Lo sabe ella?
- Creo que empieza a sospecharlo.
- ¿Cómo puede no saberlo?
- En Tyrell, nuestro objetivo es el comercio. El lema: "Más humano que el hombre". Rachale es un experimento. Empezamos a observar en ellos una extraña obsesión. Después de todo, no tienen experiencia emocional. En pocos años acumulan experiencias que usted y yo damos por supuestas. Si les dotamos de un pasado, creamos un apoyo para sus emociones y los controlamos mejor.
- Recuerdos. ¡Está hablando de recuerdos!

Deckard (Harrison Ford) y Tyrell (Joe Turkel)

- Quería verle. Así que esperé. (A él se le cae la tarjeta-llave) Déjeme ayudarle.
- No necesito ayuda.
- No sé por qué le dijo eso.
- Pregúnteselo a él.
- No me recibe.
- ¿Una copa? ¿No?
- Cree que soy una replicante ¿no? Mire (le enseña una foto) Soy yo con mi madre.
- ¿Sí? ¿Recuerda que a los seis años usted y su hermano entraron en un edificio vacío por la ventana del sótano? ¿Jugaron a los médicos? Él le enseñó su sexo, pero usted se acobardó y echó a correr. ¿Lo recuerda? ¿Se lo contó a su madre? ¿A Tyrell? ¿A alguien? ¿Y recuerda la araña junto a su ventana? ¿Naranja, con patas verdes? ¿La vio tejer una tela? Un día apareció un huevo en ella. Eclosionó.
- Eclosionó…
- ¿Y?
- …y salieron de él 100 arañitas. Y se la comieron.
- Son implantes. No son sus recuerdos. Son de otra persona. De la sobrina de Tyrell. Era una broma. Una broma pesada. No es una replicante. Váyase a casa. De verdad. Lo siento. Váyase a casa.

Deckard (Harrison Ford) y Rachael (Sean Young)

- ¿Estás temblando? Yo también. Tiemblo mucho. Es parte del trabajo.
- Yo no hago ese trabajo. Yo soy ese trabajo. ¿Y si huyera al Norte? Si desapareciera… ¿me perseguirías? ¿Me darías caza?
- No, no lo haría. Te debo un favor. Pero lo haría otro.
- ¿Deckard? La ficha con mis datos… Inicio, longevidad. Esas cosas… ¿la has visto?
- Es confidencial.
- Pero tú eres policía.
- No, no la he visto.
- Esa prueba Voight-Kampff, ¿te la has hecho alguna vez?

Deckard y Rachael

- Me sorprende que no vinieras antes.
- Es duro conocer a tu creador.
- ¿Qué puedo hacer por ti?
- ¿Puede el creador reparar su obra?
- ¿Quieres ser modificado?
- Pensaba en algo más radical.
- ¿Qué…? ¿Qué te preocupa?
- La muerte.
- ¿La muerte? Eso está fuera de mi jurisdicción.
- Quiero vivir más, cabrón.
- La vida es así. Alterar el desarrollo de un sistema orgánico es fatal.

Tyrell y Roy Batty

He visto cosas que vosotros no podríais creer. Naves de ataque ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillando cerca de la Puerta de Tanhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Roy Batty (Rutger Hauer) y Deckard (Harrison Ford)

No hay comentarios: