lunes, 24 de septiembre de 2007

Marcel Marceau. El silencio más elocuente.



6 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

el mejor mimo del mundo.
me ha entristecido mucho la noticia.

un abrazo.

tentetieso dijo...

Buscaba ayer en el bendito YouTube un vídeo de alguna de sus actuaciones y no lo encontré (así que me quedé con una entrevista que me pareció muy elocuente). Veo que has tenido más suerte que yo en tu búsqueda.

Lo voy a colgar enseguida. Tengo ganas de difundir estos silencios y estas pantomimas que, con su tristeza, me parecen la destilación última e íntima de lo humano.

Saludos mudos.

Anónimo dijo...

¡No ha muerto el mejor mimo a nivel internacional, sigue su arte, su valía y su originalidad eternamente en nosotros, sus admiradores!

FELICITACIONES POR ESTE HERMOSO HOMENAJE A MARCEL MARCEAU!!

Un abrazo ;-)

. dijo...

ooiiii!! Sip...Viste que falleció...? todo mal.. a mí me re gustaba!! Pero bueno seguro estará muchísimo mejor... Igual seguirá estando sus silenciosas palabras entre nosotros...¿no?.....
¡Me encantan los mimos! :)
Buenísimos los videos y "el homenaje"....
Un fuerte abrazo asturianoo!!
Cuidate! :))

Luna Agua dijo...

Me uno a tu homenaje silencioso. Con solo su rostro y sus gestos.
Grandioso.



saludos

Alfredo dijo...

SENSES: Ciertamente no es una buena noticia para los que disfrutamos con el teatro en general y con esta forma de expresión en particular.

Saludos!

***********************************

TENTETIESO: Gracias por el comentario, y tu comentario acerca de Marcel me ha gustado y te he dejado un comentario. En esta sociedad en la que vivimos se aprecia muy poco el silencio, por eso cuando por alguna circunstancia el ruido desaparece quedamos desconcertados, y eso lo conseguía muy bien este mimo, que conseguía que nos paráramos a escuchar su silencio. Muy grande.

Un saludo!

***********************************

MILA: Ahora ya sólo nos queda disfrutar con sus grabaciones, y recordar que el lenguaje del cuerpo es el más expresivo de todos, el que nos lleva a territorios que no se pueden explorar con palabras. Con el cuerpo no es posible mentir, con las palabras sí.

Gracias pro la felicitación.

Besos!

***********************************

LUNA DE ABRIL: Siempre tan generosa en tus comentarios. Cierto que ahora nos quedan sus silencios para recordarlo, y para darnos cuenta de que también con el silencio podemos decirlo todo.

Besos porteña!

***********************************

LUNA AGUA: Seguramente el mejor homenaje que se le puede hacer es el silencioso, ese que no necesita de las palabras (tan pobres para expresar las cosas realmente importantes), esa ausencia de sonidos que nos retrata tan bien y nos hace asomarnos a balcones desde los que divisar nuestros propios abismos.

Un abrazo!