lunes, 3 de septiembre de 2007

Pat Garrett y Billy the Kid (Sam Peckinpah, 1973)


- Nunca imaginé que pudieras fanfarronear de ser un trabajador, ni tampoco te imaginé del lado de la ley.
- Es una forma de seguir vivo. No importa en qué situación estés, siempre tienes razón, y yo aspiro a vivir para ser rico y viejo.
- Tienes aspiraciones, Pat. Tu sigue pensando así y yo seguiré pensando en cómo voy a gastar tu dinero.

Billy (Kris Kristofferson) y Pat (James Coburn)

- ¿Santificarás esta casa con tu presencia para la cena?
- Parece que la noche va a ser larga.
- Ha sido un año muy largo.
- Ahora no.
- Mi gente no me habla. Dicen que desde que eres sheriff te has convertido en un gringo. Y haces tratos con Chisum. (Él se acerca) No me toques. Por dentro estás muerto. Ojalá no tuvieras esa placa.
-Ahora no.
- ¡Sí, ahora! ¡Cuando vuelvas me habré ido!
- Hablaremos de esto cuando todo haya terminado.
- Espero que logre huir.
- No lo conseguirá. Es demasiado despreocupado.
- Y tú demasiado poco.

María (Rita Coolidge) y Pat (James Coburn)


- Le ofrecemos una recompensa de 1.000 $ por la captura de Billy el Niño. Aquí tiene los primeros 500.
- Verá, yo espero cogerlo, pero hasta que lo haga será mejor que coja sus 500 $, se los meta en el culo y les pegue fuego.

Norris (John Chandler) y Pat (James Coburn)

- Tengo entendido que trabajas para Chisum. Preferiría estar fuera de la ley antes que lucir una insignia de la ciudad de Lincoln y de los hombres que la gobiernan.
- Es un empleo. Cuando se llega a cierta edad no es agradable pensar que vas a hacer el día de mañana.
- Bueno, habrás tenido que cambiar mucho. Yo he llegado al punto en el que no hago nada por nadie a menos que haya un trozo de oro por medio.

Baker (Slim Pickens) y Pat



- El país va a tener que escoger. Ya ha pasado el tiempo de los vagabundos, los forajidos y de toda esa clase de gente.
- Le voy a decir esto una vez y no quiero tener que decírselo de nuevo. Billy no piensa como yo. Tal vez sea mejor por pensar así, yo no juzgo a nadie, pero no quiero que me explique nada, ni quiero que diga nada acerca de Billy el Niños, ni de nadie en mi condado.

Poe (John Beck) y Pat

- Sí, estoy fuera de la ley. El viejo Alamosa se ocupará de eso. No hace mucho tiempo que la ley era yo y trabajaba para Chisum. Pat era un forajido. La ley es una cosa curiosa ¿verdad?

Billy (Kris Kristofferson)

No hay comentarios: