viernes, 2 de marzo de 2007

Apocalypse Now



He visto horrores. Horrores que usted ha visto, pero no tiene derecho a llamarme asesino. Tiene derecho a matarme. Tiene derecho a hacerlo, pero no tiene ningún derecho a juzgarme. No creo que existan palabras para describir todo lo que significa a aquellos que no saben lo que es el horror... el horror. El horror tiene rostro, tienes que hacerte amigo del horror. El horror y el terror moral deben ser amigos, si no lo son se convierten en enemigos terribles. En auténticos enemigos.

Coronel Kurtz (Marlon Brando) al capitán Willard (Martin Sheen)

En el río pensaba que en cuento le viera sabría qué hacer, pero no fue así. Llevaba varios días con él, sin vigilancia, en libertad. El sabía que no me iría a ninguna parte. Sabía lo que iba a hacer mejor que yo mismo.

Capitán Willard

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes un error no es Charlie Sheen, quien interpreta al capitan, sino su padre, Martin Sheen.

Alfredo dijo...

Cierto. Tienes toda la razón y procedo a realizar la modificación. Gracias por el aviso.

Noa dijo...

Es una peli mítica que pronto me compraré.

Un beso!

Alfredo dijo...

Comprarte esa peli será una buena inversión. Un metraje sin desperdicio. Una película violenta, misteriosa y filósófica y más, todo en uno. Sin duda una de las grandes.

Alfredo dijo...

hola
aca alfredo de chile, vi tu comentario, lo agradezco. ademas gracias por incluir un enlace de mi blog en el tuyo, hare lo mismo, de paso apocalyse now, es un film increible, me declaro admirador de Brando
un saludo
alfredo

Alfredo dijo...

Hola tocayo. Ciertamente Marlon Brando fue un auténtico monstruo de la interpretación, alumno más que aventajado del Actors Studio, por la enorme fuerza interior que tenía.

Una auténtica fuerza de la naturaleza también capaz de mostrar ternura, y creo que esa misma fuerza fue la que le llevó a volverse incluso contra sí mismo.

Un saludo y gracias por la reciprocidad de enlace. Te sigo leyendo.

John Trent dijo...

Que gran pelicula, que gran interpretacion y gran escena. De entre los momentos miticos, a parte de este, citar todo y cada uno en los que aparece Robert Duvall, y ese comienzo con las explosiones de napalm durante los creditos con el posterior momento de Martin Sheen, en los limites de la locura, dentro de su habitacion en el Vietnan.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Alfredo dijo...

Gracias por partida triple. Por la visita, el comentario y los elogios.
Cierto que las escenas en las que las que sale Robert Duvall son de lo mucho bueno que tiene la película. La mítica escena del ataque de los helicópteros con la música de Wagner, ese principio con Sheen en la habitación, el encuentro con las conejitas Play Boy, o la extraña familia francesa que sigue en guerra desde no se sabe cuanco, y podríamos seguir casi hasta el infinito. Peli sin desperdicio, vaya.
He visto tu blog y seguro que me pasaré por allí. Lo tienes muy currado.
Un saludo y vuelve cuando quieras.
Gracias otra vez.