miércoles, 17 de enero de 2007

Ciclo de cine sobre lolitas




Los alumnos de filología de la Universidad de Oviedo que editan la revista Hesperya, cuyo último número es un monográfico sobre la figura de la lolita, organizan un ciclo de cine y conferencias alrededor del mismo tema entre el 22 y el 25 de enero. Todas las conferencias empezarán a las 11 y una hora más tarde la proyección de la película.


El lunes 23, Jesús Palacios, escritor y crítico de cine, ofrecerá una conferencia bajo el título de Lolita de Lyne, el último tabú, a la que seguirá la proyección de la Lolita de Adrian Lyne.


El martes, Luis Deltell Escolar, comunicólogo y realizador, disertará sobre El pudor y la estética ante Lolita: La flaqueza del bochevique. Para seguir con la película La flaqueza del bolchevique de Manuel Martín Cuenca.


Para el miércoles, la estudiante de filología, Julia Valencia, hablará acerca de Paradigmas y antítesis del tópico de la 'lolita' en el cine desde 1962, seguida por la película de David Slade, Hard Candy.


El jueves se cierra el ciclo con la presencia del escritor Hermes González, para hablar sobre la Configuración narrativa de texto y película. La Lolita de Stanley Kubrick servirá de colofón a la semana.


Todos los actos serán en el Salón de Actos de la facultad del Campus del Milán, situado en la primera planta del edificio de Secretaría.


No hay comentarios: