martes, 8 de enero de 2013

Escribiendo un poco muchas veces


Dejo escrito Ángel González que para vivir había que morir muchas veces mucho, y después de seis años de blog tengo la sensación de que he escrito un poco muchas veces para llegar hasta aquí.

Seis años y casi un millar de entradas, ese número espero alcanzarlo este año, marcan la historia de este espacio que ha ido cambiando desde aquella primera entrada dedicada al cuadro El Grito de Munch.

Como una suerte de regalo hacia todos los que os pasáis por aquí, me dejáis vuestros comentario, me leéis, y compartimos aficiones, os dejo un recopilación de frases extraídas de algunas de las películas sobre las que he escrito a lo largo de estos años. Gracias y nos seguimos viendo y leyendo en 2013.


“El beso de medianoche no es un beso cualquiera. En él se concentran las esperanzas y el romanticismo de todo el año. Y ese beso súper sobrevalorado, que requiere tantas llamadas, SMS, planificación, prisas y copas para que se haga realidad, se da en un momento en el que el tiempo salta a la palestra, en el que se hacen evidentes el peso del año que entra y las oportunidades perdidas del año que se deja atrás”.



 “- Aquí tiene el menú. Decida lo que quiere para la próxima semana.
- Lunes, rosbif; martes, pollo; miércoles, filete; el jueves espero estar muerto, así que algo ligero”.



“Sí nena, voy a hacerte detener. Tendrás suerte si te echan cadena perpetua. Eso significa que si eres una buena chica saldrás a los 20 años. Te estaré esperando. Si te ahorcan, te recordaré siempre”.

(El halcón maltés)


 “Habéis visto a alguien capaz de enfrentarse a veinte tíos armados hasta las orejas y que se salían de las botas para matarlo y él ¿eh? escapar con el caballo marcha atrás y, sin embargo, hacerte creer que el más peligroso era él. Podía estar borracho, apaleado, derrotado, enamorado, pero nunca, nunca perdió la dignidad”.



“El animal humano es una bestia que un día y otro tiene que morir, y si tiene dinero todo se le vuelve comprar, comprar, comprar y comprar. La razón de que compre todo lo que pueda solo obedece a la absurda esperanza de que algo de lo que compra durará eternamente y eso es imposible”.

11 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Gran recopilación para celebrar tu sexto aniversario. La calidad de tus post y comentarios merecen los comentarios de los amigos y mucho más. Seis años es muchísimo. Y bonitas las palabras de tu paisano Ángel González, ese ángel menos dos alas. Abrazos y felicidades, Alfredo.

Natàlia Tàrraco dijo...

1000 entradas, mil gozadas en muchos sentidos, amigo Alfredo.
Un ramillete selecto de frases cinéfilas y amigas para celebrarlo y un brindis, otro en tu honor.
Ya te añoro, y te apunto una frase de "los profesionales" que siempre me ha encantado.
"Yo puedo ser un mal nacido, lo mío es un accidente, lo suyo es vocación" otra: " es de aquellas mujeres que convierten a los hombres en niños y a los niños en hombres..."
Un besito vuelta a la realidad pero sin correo, ayyyy.

casss dijo...

Siempre fiel a tu espacio, siento que hemos compartido mucho tiempo. No importan nuestros datos biogràficos o las anècdotas cotidianas que desconocemos uno del otro, siento que eres mi amigo y que este lugar con esa agenda y ese telèfono son parte de mi historia tanto bloguera como personal.
Asturias, para mi es Alfredo, lugar que conocerè algùn dìa, asì como la imagen de Fiedrich me trae a tu espacio.
Caminante sobre un mar de nubes,con la mirada y la mente abierta al futuro, asì es Alfredo, quien nos regala conocimiento, arte, calidad y delicadeza.
Felicitaciones, muy merecidas.

Alfredo dijo...

PACO: Ángel González es uno de mis poetas de cabecera, sus palabras son de las que llegan para quedarse.

Gracias por el contacto continuado, por compartir aficiones artísticas y por, en medio de las dificultades por las que atraviesa tu gremio, seguir manteniendo vivo un espacio imprescindible.

Un abrazo!!

*******

NATALIA: Esa cifra casi mítica, al menos para mí, del millar de entradas espero alcanzarla a lo largo de este año y ya estoy empezando a pensar como puede ser. A ver si se me ocurre algo que esté a la altura de la cita :)

Como siempre ha sido un enorme placer compartir mesa, mantel y larga conversación con vosotros.

Por cierto que las frases que me propones son de una película estupenda, y la segunda referida a una espléndida Claudia Cardinale, es mucho más que una verdad jejeje.

Un beso enorme!!

*******

CASS: Es cierto que desde la primera vez que intercambiamos comentarios, la cercanía, a pesar de la distancia, ha sido muy grande, y nada más agradable para mí que poder enseñarte algún día las maravillas de esta región.

Eso que da comprometido.

Muchas gracias por el contacto, incluso personal, a lo largo de estos años.

Un abrazote grandote!!

balamgo dijo...

Espero y deseo que en el 2013 te superes, pues he pasado unos ratos maravillosos al leerte. Y no te puedes imaginar, la cantidad de cosas que he aprendido en tus magníficas entradas.
Un abrazo y deseo que tengas un buen año.

Alfredo dijo...

BALAMGO: Palabras así siempre son un estímulo para seguir adelante,y te agradezco la fidelidad tanto en la lectura como en el comentario.

Esperemos que 2013 sea un buen año para todos, que buena falta hace.

Un abrazo!!

calamanda dijo...

Bien, lo dicho, una vez más veo mi comentario publicado y después desaparece, pero me quedo tranquila porque ya sé que tú lo recibes.

Muchísimas felicidades a ti y Feliz Cumpleaños a "La vida no imita al arte"!!

Un abrazo!!

Sonia dijo...

Hola Alfredo. Este año he reencontrado a un amigo que creía perdido en el tiempo, y ha sido gracias a tu blog. Leo todas tus entradas con entusiasmo. Seguramente no te acordarás de aquella chica que se sentaba delante de ti en tus clases de historia,ya ves como dice Angel González "Entonces todavía todo era sencillo". Felicidades

Alfredo dijo...

CALAMANDA: Efectivamente he recibo tu comentario anterior, el que por algún capricho cibernético no ha quedado reflejado. Es cierto que a lo largo de los años se ha ido creando una suerte de comunidad entre personas que compartimos intereses y aficiones, y que en algunos casos se ha cruzado esa frontera.

Te agradezco mucho el atento seguimiento que haces de este espacio y también el tiempo que dedicas al tuyo en que el siempre hay mucho arte y que siempre visito con la seguridad de encontrar algo bueno.

Un abrazo!!

*******

SONIA: Por los datos que me das tienes que ser la Sonia de Gijón, así que sí me acuerdo. Estas son las sorpresas que da este mundillo y me alegro de este reencuentro y que además haya sido algo bueno.

Gracias por la lectura atenta y por este comentario que hace que la celebración de cumpleblog sea un poco más especial.

Un abrazo!!

Jesus dijo...

Gracias por tus palabras y por tus esfuerzos, encontrarse con el arte en la vida cotidiana, sea en forma de poesia, pintura cine, música u otra cualquiera es algo que se agradece, porque la vida con minúscula nos esconde lo que realemnte importa, como se decia los árboles no dejan ver el bosque de la VIDA, y el arte ademas de ser un arma cargada de futuro es una luz que nos orienta y acompaña.
Mil entradas son muchas, y que ademas sean agradales de leer y gratas para el corazón, nos dan idea del mimo con el que están elaboradas.
Espero seguir compartiendo imprsiones canciones y arte en este tiempo de la vida

Alfredo dijo...

JESÚS: Cuando llegue al millar, que espero que sea este año, será otro motivo de satisfacción no solo por llegar a esa cifra que tiene algo de especial, sino porque supondrá que seguimos en contacto, que mantenemos los canales abiertos y seguimos compartiendo música, cine, literatura y un montón de cosas más que, como muy bien dices, son las que dan sentido a la vida porque forman parte de ella misma.

Un abrazo agradecido!!