jueves, 25 de marzo de 2010

Día Mundial del Teatro

Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro

Por Judi Dench

(27 de Marzo de 2010)

El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el teatro en todas sus muchas formas. El teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración con la habilidad de unificar las muchas diversas culturas y gentes que existen en el mundo. Pero el teatro es más que eso, además provee oportunidades de educar e informar. El teatro se realiza en todo el mundo, y no siempre en el edificio de un teatro tradicional. Las representaciones pueden ocurrir en una pequeña aldea en África, junto a una montaña en Armenia, en una diminuta isla en el Pacífico. Todo lo que necesita es espacio y una audiencia. El teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos reír, pero también tendría que hacernos pensar y reflexionar. El teatro se produce a través de trabajo en equipo. Los actores son la gente que se ve, pero hay una sorprendente cantidad de personas que no se ven. Ellos son igual de importantes que los actores y sus diferentes y especializadas destrezas hacen posible que una producción se lleve a cabo. Ellos también deben compartir los triunfos y éxitos que puede –con suerte- haber. El 27 de Marzo es el Día Mundial del Teatro oficialmente. De muchas maneras, cada día debería ser considerado día del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, educar e iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos.

Traducción: Diana Melamet. Argentina

8 comentarios:

ABEL HURTADO dijo...

¡Excelente Alfredo! Lo estoy reenviando a mis amigos teatreros con tu enlace.

Saludos

Unknown dijo...

Ojalá los teatros se llenaran todos los días del año.

Un abrazo y gracias por la difusión.

PACO HIDALGO dijo...

Excelente idea de recordar el día del teatro con este sencillo pero intenso artículo de Judi Dench. Como muy bien dice, no hace falta ni lujosos escenarios, cortinajes de terciopelo, lámparas maravillosas ni palcos espectaculares para que haya espíritu de teatro, sólo hace falta unos intérpretes que tengan algo que decir y una audiencia dispuesta a disfrutar, a reir, a llorar y sufrir o asimilar los mensajes, en cualquier parte y en cualquier circunstancia. Gracias, Alfredo, por traérnoslo a los amantes del teatro. Un abrazo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que maravilloso es el teatro. No sabía que hoy era su día. así que gracias por la información.

Mimí- Ana Rico dijo...

La verdad que si.
Un abrazote, Alfredo.

Unknown dijo...

PACO: Soy un gran aficionado a las artes escénicas en general, y al teatro en particular. Para mí todos los días son el día del teatro, y ayer cumplí con el ritual.

Un abrazo!!

*******

CARLA: El teatro es algo tan antiguo como el ser humano, como nuestras sociedades tan cargadas de rituales y de teatralizaciones.

Besos!!

********

MIMÍ: Ánimo y al teatro.

Abrazos!!

calamanda dijo...

Te envío saludos.Estoy enferma y
espero recuperarme lo antes posible. Volveré como es habitual
a leer todo lo perdido.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Espero que te recuperes pronto y bien. Cuando puedas volver será un placer recibirte.

Un beso!!