viernes, 22 de agosto de 2008

I Encuentro de Poesía Joven La Ciudad en Llamas

El activo colectivo de la Facultad de Filología de Oviedo que edita la revista Hesperya, ya está embarcado en una nueva aventura como es el I Encuentro de Poesía Joven "La Ciudad en Llamas". En este caso en coorganizado con Señor Paraguas y con la colaboración de Lata de Zinc. El encuentro tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de octubre, y en esos tres días, una docena de poetas jóvenes, otros cuatro autores con más tablas y varios músicos y perfopoetas darán ritmo y verso a la Universidad de Oviedo (y a los bares de la ciudad). 

Los poetas participantes vana ser: José Luis Piquero, Javier García Rodríguez, Fernando Beltrán y Pablo García Casado entre los "mayores"; Víctor García Méndez, Sofía Castañón, Pablo X. Suárez, Laura Casielles, Juan Marqués, Ignacio Escuín, Héctor Gómez Navarro, Elena Medel, David Eloy Rodríguez, Ana Vanessa Gutiérrez, Alejandra Vanessa y Alba González Sanz entre los más jóvenes; y Pau-pérrima, Templeton, Dark la eme, Pablo Moro y Experimentos in da notte como perfopoetas y músicos.

El evento está patrocinado por la Universidad de Oviedo a través de su Vicerrectorado de Extensión, Cultura y Deporte, y de la Facultad de Filología, así como por otras entidades regionales.

7 comentarios:

Monik dijo...

Si te digo la verdad más de una vez he querido enviar algo, pero como se que no voy a ganar pues me echo patrás :P

Besotes!!

Alfredo dijo...

Si nunca lo mandas seguro que no vas a ganar. No pierdes nada intentándolo.

Abrazotes!!

Anónimo dijo...

Gracias por la info, intentaré recordarla pero soy un desastre.
He leido un libro de Beltrán y me encanta Pablo Moro, curiosamente a Pablo le descubrí en un blog, ahora mismo no recuerdo a los otros/as.

saludos poéticos y musicales.

Alfredo dijo...

Cuando la fecha de este evento esté más cerca, si no se me va la olla, claro, volveré a recordar esta cita que tiene una pinta estupenda.

Un saludo con rima de hip hop.

Anónimo dijo...

Y yo que soy un bicho olvidadizo y que se ha pasado agosto haciendo absolutamente NADA, olvidé darte las gracias por la promo;)

alba

Alfredo dijo...

De nada bonita. A ver si cuando se acerque la fecha me acuerdo de volver a meter la cuña.

Ciao!!

Jenny jirones dijo...

Desde la organización de La Ciudad en Llamas queríamos aclarar que la participación del cantautor Pablo Moro será dentro del recital de La Noche de los Greatest Hits y que lo hará en calidad de poeta, recitando, junto con otros de los poetas participantes en el encuentro, poemas que le hayan gustado y que no sean de su autoría. El hecho de que sea un conocido músico y compositor ha provocado el malentendido en la elaboración del programa.
Rogamos disculpen la posible confusión.

La organización.