domingo, 31 de agosto de 2008

Fragmentos

La primera noche que salimos, Milanova y yo hablamos del amor. ¿Pero qué es lo que yo pienso del amor?

Oh, nada, nada, no es la gran cosa.

En realidad, nunca había amado a nadie. No había tenido ninguna relación con nadie. Extremada timidez y fobia social, un cóctel poderoso. Milanova tenía más experiencia. Cruzaba y descruzaba sus bellísimas piernas (“columnas dóricas por donde resbala la proa de tu quijada”, según el inexplicable segundo verso de su poema).

Un día voy a querer tocar esas piernas, le dije.

Tócalas si quieres.

Un día, pero no hoy, contesté.

(Fragmento del relato corto Blanca Nieves en Nueva York, de Iván Thais)

*********************

Hubo una pausa, durante la cual Sasha fue vivamente consciente de la presencia de Coz, detrás de ella, esperando. Ella deseaba por encima de todo agradarle, decirle algo así como “Fue un momento de inflexión”, “Ahora lo veo todo de manera distinta” o “Llamé a Lizzie y por fin hicimos las paces”, o “He vuelto a tomar clases de arpa”, o, simplemente “Estoy cambiando, estoy cambiando, estoy cambiando. ¡He cambiado!”. Redención, transformación. Dios como quería esas cosas. Todos los días, a cada minuto. ¿No las quiere todo el mundo?

-Por favor, no me preguntes cómo me siento –pidió a Coz.

-De acuerdo –dijo él en voz baja.

Se quedaron sentados en silencio, el silencio más largo que jamás hubiera habido entre ellos. Sasha miró por la ventana inundada de agua las luces difuminadas entre la penumbra del anochecer. Se quedó ahí, con el cuerpo en tensión, reclamando el diván, su lugar en esa habitación, su vista de la ventana y las paredes, el débil rumor de los coches que siempre encontraba cuando aguzaba el oído, y estos minutos del tiempo de Coz: uno, otro y luego otro más.

(Fragmento del relato corto Objetos encontrados de Jennifer Egan)

9 comentarios:

CASANDRA dijo...

"Un día, pero no hoy, contesté"

"estos minutos del tiempo de Coz: uno, otro y luego otro más."

....y habrá que leer un poco más. Pero por hoy me llevo estas dos frases y las voy pensando.
un beso y buenas noches.

Anónimo dijo...

Por algún extraño mecanismo del cerebro, ( asociación de ideas ? o que estoy fatal :-( ), el primer fragmento me llevó a un poema de Ángel, aquél de ESO ERA AMOR

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.



Inquietantes fragmentos...

Saludos de lunes.

Monik dijo...

Me han encantado estos relatos cortos...debes incluirnos más!!

Besotes!!

Mafalda dijo...

qué lindos los fragmentos que escogiste, por un momento pensé que el primero era una vivencia propia tuya..... me gustó!! un besito

Alfredo dijo...

CASANDRA: Son dos textos que me han gustado mucho y que acabo de descubrir en la Revista Eñe que compré por casualidad, y has escogido dos frases que tienen mucha miga, mucho para reflexionar.

***********

FUGA: Ese poema de don Ángel es uno de mis favoritos absolutos, dentro de las dificultades que encuentro para escoger entre lo mucho bueno que escribió este poeta.

***********

MONIK: Estos son sólo dos fragmentos, pero en la revista en los que los encontré (Eñe) vienen otros que son también muy interesantes, así que alguno más irá cayendo por aquí.

***********

MAFALDA: Son dos historias con las que no es difícil identificarse, porque es posible que alguna vez nos haya tocado una situación similar, o conozcamos a alguien que le haya pasado algo parecido.

**********

TODAS: Me alegro mucho de que os hayan gustado estos dos pequeños fragmentos. Gracias y besotes a todas!!

amelie dijo...

Hola, disculpe que llegue sin llamar. Vine por invitación de la amiga Casandra y me permito dejarle estas palabritas... Me encantó lo que dijo en su blog sobre "¿dónde van los besos que no damos?"
Hay una canción hermosisima que escuché cantar a dúo en Madrid por Juan Antonio Muriel (co-autor con Sabina de la inolvidable "Princesa") y Laura Ramos en el café Libertad 8 titulada así: "¿Dónde van los besos que no llegan a ninguna parte?"
Pues eso, me quedé colgada en su frase y ahora pasé a rendir visita. Me encantó lo que leí, prometo volver a visitarlo (si usté me deja, claro). Saludos naranjas

Alfredo dijo...

Muchas gracias por la visita, y no hace falta que me trates de usted, el tuteo va mucho mejor. encantado de que te hayas pasado por aquí, y por supuesto, tienes desde ahora mismo un pase vip para entrar siempre que quieras. No conozco la canción que mencionas, pero el título suena bien.

Reitero agradecimiento e invitación.

Un abrazo norteño!!

Estel Julià dijo...

Alfredo,

Estos textos y en especial, los fragmentos que has destacado dicen mucho.

Es genial y real como la vida misma.


Un abrazo,



Estel J.

Alfredo dijo...

Los dos relatos son muy buenos, y en la revista Eñe en la que están publicados, hay otro puñado de ellos también geniales, y de los que iré colgando otros fragmentos poco a poco.

Un saludo!!