El redescubrimiento de Tom Zé fue obra de David Byrne, quien a finales de los 80 editó un recopilatorio del brasileño que fue muy bien acogido por la crítica y el público, hasta que en 1992 saca Hips of tradition, ya con canciones originales después de haber estado varios años sin grabar, y que le abrió las puertas de los escenarios de los Estados Unidos y de Europa, además de Brasil.
Brasil es muy musical, ahora no puedo escuchar los videos porque estoy en la biblio y olvide los auriculares...pero ya veremos lo que da de si este que parece singuar músico
Singular sí que es, y visualmente funciona muy bien, aunque estoy convencido de que escuchar uno de sus discos, sin ese apoyo, me iba a aburrir un montón.Saludos.
umm la verdad es que no sé si aburriría, de hecho yo lo conocí sin videos, solo con sus canciones extrañas y sonidos de "bichos" que por lo menos a mi me encantan, además luego profundizando más en sus letras y tratando de comprender más el portugués te das cuenta que es un irónico, no es grave, es un antipoeta de la música... con su voz singular y quizás esos cambios y quiebres con sonidos disonantes, estridentes cuerdas y acordeones es lo que me entretiene, pero bueno a cada quien le entretienen cosas distintas.. a mi me inyecta energía y ganas de burlarme del mundo.Tom zé.... Um oh! um ha!
Me lo pasé genial en el concierto y reconozco su vertiente irónica que dejó muy clara, y estuvo acompañado por una banda fantástica, pero no es lo mismo escuchar sus discos que verlo en directo. Este es un artista para ver en directo.Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario
4 comentarios:
Brasil es muy musical, ahora no puedo escuchar los videos porque estoy en la biblio y olvide los auriculares...pero ya veremos lo que da de si este que parece singuar músico
Singular sí que es, y visualmente funciona muy bien, aunque estoy convencido de que escuchar uno de sus discos, sin ese apoyo, me iba a aburrir un montón.
Saludos.
umm la verdad es que no sé si aburriría, de hecho yo lo conocí sin videos, solo con sus canciones extrañas y sonidos de "bichos" que por lo menos a mi me encantan, además luego profundizando más en sus letras y tratando de comprender más el portugués te das cuenta que es un irónico, no es grave, es un antipoeta de la música... con su voz singular y quizás esos cambios y quiebres con sonidos disonantes, estridentes cuerdas y acordeones es lo que me entretiene, pero bueno a cada quien le entretienen cosas distintas.. a mi me inyecta energía y ganas de burlarme del mundo.
Tom zé....
Um oh! um ha!
Me lo pasé genial en el concierto y reconozco su vertiente irónica que dejó muy clara, y estuvo acompañado por una banda fantástica, pero no es lo mismo escuchar sus discos que verlo en directo. Este es un artista para ver en directo.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario