viernes, 26 de octubre de 2012

Estrella de Diego: Modos de mirar, modos de ver


3 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Una propuesta muy interesante la de Estrella, en estos momentos oportunísima.
DESCENTRALIZAR la mirada, ver, o intentarlo -a pesar de la focalización intencionada- la periferia y lo que nos cuenta o nos implica CASI NADA.

Divertida, irónica, asequible, manipuladora (como cualquiera que abre la boca), esta compañera del gremio hª del arte. La história y el arte son uno, no se explican por separado. El poder centraliza o, cuidado, también centraliza desde su parcela territorial, para que no VEAMOS lo demás, parte importante que muchas veces ni consta o consta anecdótica, desdeñable.
No estoy al cien por cien de acuerdo con ella, habría puesto otras imágenes pero era ella quien daba la conferencia, y con todo derecho buscó los elementos para demostrar sus argumentos.

Ayyy Alfredo, eres un crak total, me he tragado 20 m. sin notarlo, tal vez porque me interesa particularmente, pero tus aportaciones diversas, múltiples, mueven el cerebelo, buen empeño, mereces !un monumento! pero temo que no eres afecto.

Nota: No creo en dioses, creo en Velázquez, ese que nos da puntos de vista inquietantes y otras cosillas.
Besito muy contento.

balamgo dijo...

Muy interesante la conferencia, sin duda ninguna, de mucha actualidad.
Buen ojo Alfredo...
Abrazos.

Alfredo dijo...

NATALIA: Una vez más no puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones. La tendencia a construir discursos hegemónicos y, por tanto, excluyentes, es una tentación y una realidad cotidiana. Sin duda, al menos para mí, escuchar argumentos y opiniones diversas solo enriquece nuestro propio pensamiento y nos hace más sólidos, entendido esto no como inmovilismo, sino como todo lo contrario, con la flexibilidad que nos hace mejores y más sabios.

En relación a los dioses, ahora mismo estoy leyendo una novela de la serie de Pepe Carvalho, Milenio Carvalho, en la que en un momento determinado el inmortal personaje del detective gallego dice que algo así como que harto de dioses se buscó la religión más laica que pudo encontrar.

Un abrazo enorme!!

*******

BALAMGO: Ver, mirar, en definitiva disfrutar del arte, es algo que se puede hacer de múltiples formas y maneras y todas placenteras. Lo único que hay que hacer es dar una oportunidad y saber esperar a que esas miradas se vayan traduciendo en mensajes únicos e irrepetibles, como lo son todos los buenos momentos.

Buen finde!!