miércoles, 21 de febrero de 2007

Un lugar en el mundo

- Hay cosas de las que uno no puede olvidarse. No tiene que olvidarse... aunque duelan.

Ernesto (Gaston Batyi)

- Descubrí mi vocación profesional eligiendo piedras para tirárselas a la policía de Franco.

Hans (Geólogo. José Sacristán)

- Al final estamos todos en el mismo bando. En el de los que perdieron.

Mario (Federico Luppi)

-Nada nos divierte tanto como aplastarle la cabeza al que tenemos al lado y comerle el hígado. Eso sí, con un poquito de ajo y perejil para que resulte hasta civilizado.

- Si lo que te importa es el dinero, serás un mierda de tío, como yo, pero tendrás dinero.

- Cuanto más se sabe, más cerca se está de la magia.

- ¿Habéis visto a alguien capaz de enfrentarse a veinte tíos armados hasta las orejas y que se salían de las botas para matarlo? ¿Y él, eh? Escapar con el caballo marcha atrás y, sin embargo, hacerte creer que el más peligroso era él. Podía estar borracho, apaleado, derrotado, enamorado, pero nunca, nunca perdió la dignidad.

- No te preocupes. Dicen que lo importante es amar y no que te amen. Los que dicen eso son unos gilipollas.

Hans

- Hermana, te va a costar trabajo pero procura olvidarme. Ha sido un placer conocerte y espero que cuando nos volvamos a ver, el placer sea aún más profundo.
-La próxima vez que nos veamos vas a tener que cumplir todo lo que has prometido.
-Haré lo que pueda.

Ana.- Váyanse, háganme el favor.

Mario.- En seguida vengo.

Ana.- Preferiría que no. Se mamaron juntos, quédense juntos hasta que se les pase. Los borrachos me caen muy pesados.

Hans.- Un momento, un momento, un momento. No, no tienes ningún derecho a hablarle así. Es un tío cojonudo. Es un frontera. Borracho o vencido un frontera nunca pierde su dignidad. Hablo en serio. Estoy... como estoy pero sé lo que me digo. Es un fuera de serie y tú también. Eres una mujer maravillosa. No le dejes solo. Te quiere mucho y yo también. Os quiero mucho.

3 comentarios:

. dijo...

Esta peli la vi en la escuela...y recuerdo que hicimos un trabajo... frases que nos quedaron o que nos sentíamos identificadas, escenas, peronajes...y volver releer acá varias de ellas.....ha sido....como refrescante.....!

¡Besotes!

Anónimo dijo...

Primate; la guerra la ganaron los primates; la fuerza de la especie contra Cristo, contra Marx, contra Bakunin; la vueltra triunfal a la noche de los tiempos, cada uno a su árbol y a luchar.. Libertad, Fraternidad.. Leches!!!! Suena muy bien, suena muy bien pero es aburrido. Somos primates y no podemos cambiar, el riesgo nos hace sentir vivos; el riego, la aventura, la lucha por la vida. Nada nos divierte tanto como aplastarle la cabeza al que tenemos al lado y comerle el hígado. Eso sí, con un poquito de ajo y perejil para que resulte hasta civilizado."

Unknown dijo...

Me encanto