jueves, 23 de abril de 2015

La Laguna del Torollu: Gaiteros on the rock


El próximo sábado, día 25, a partir de las ocho de la tarde el Teatro Filarmónica de Oviedo, acogerá un concierto muy especial que le va a servir a la banda de gaitas La Laguna del Torollu para celebrar sus primeros y fructíferos diez años de vida.
Una banda nacida en la localidad ovetense de San Claudio (San Cloyo), de donde adoptó el nombre de una conocida laguna y, desde entonces, ha venido combinando el repertorio de música tradicional asturiana, con otras músicas que ya caen fuera del terreno habitual de las bandas de gaitas.
Un ejemplo de ello nos lo van a dejar sobre las tablas del Filarmónica el sábado, con un repertorio de temas de bandas de rock míticas como U2, Oasis, The Beatles, AC/DC, The Doors o Phil Collins, entre otros, lo que asegura al público que se de cita en el patio de butacas un concierto de esos que no se olvidan.
La banda está formada por una treintena de músicos, con gaitas, tambores (es una de las escasísimas agrupaciones de este tipo que todavía conserva la percusión tradicional), bombo y timbales.
Yo no me pierdo este concierto por nada del mundo. Por cierto, la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

3 comentarios:

casss dijo...

Qué malo eres.... vos no te lo perdes por nada del mundo, y yo???? Bueno, me conformo con oirlos en tu blog y pensar que un día los veré en vivo y en directo, ya conozco el camino ;)

besos Alfredo!!!

Alfredo dijo...

CASS: Malo malísimo :) La próxima vez que aterrices por estos lares norteños ya veremos la forma de que puedas disfrutar de su música.

Un abrazo enorme!!

Alberto dijo...

El concierto prometía. Pero superó todas las expectativas. Dicen que repetirán, y digo lo mismo que usted: no me los pierdo por nada del mundo.