domingo, 11 de noviembre de 2012

Veronika te baila un tango. Veronika Marquez

El pasado mes de abril la artista uruguaya Veronika Marquez llevó a cabo esta performance en el Da2 de Salamanca. Agradezco a la performer que me haya hecho llegar la información relacionada con esta intervención artística.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy curioso ver cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a explicar los sentimientos y vivencias de un artista. Buena iniciativa.

Natàlia Tàrraco dijo...

...e pur si muove, del contexto a la participación, a la barra y a la transformación, interesante amigo.
Resonancias de Piazolla, tango para el museo, vueltas da la vida de cada cual. Besitos.

Alfredo dijo...

ROSALÍA: En este caso además es interesante la relación que establece con un público que al mismo tiempo es observado y trasciende ese papel para convertirse en elementos artístico.

Un saludo!

*******

NATALIA: La barra americana trasplantada desde un contexto erótico a otro eminentemente vital, la vida que no deja de moverse y de movernos para, muchas veces, seguir en el mismo sitio.

Un beso!!

calamanda dijo...

SÍ, Alfredo, sorprendente,en un escenario diferente y que nunca hubiera imaginado,sí,juega en un espacio próximo y directo, ella y la mirada del otro, está estupendo.
Al principio, por unos segundos he pensado en Nam June Paik.

Saludos,
un abrazo!

Alfredo dijo...

CALAMANDA: Es una buena combinación entre video, performance, danza, la que nos deja esta uruguaya en esta intervención en la que, además, el público se convierte en un elemento más de la obra de arte.

Un abrazo!

casss dijo...

Interantísima propuesta. Una combinación que resulta exitosa, porque despliega arte y creatividad.

saludos!!